15 de febrero de 2008

Lanzamiento

Buenos días a Todos y a Todas

Tengo el honor de presentarles mi nuevo blog. He decidido crear un espacio para mí en donde pueda comentar todo lo que me venga en gana. Por supuesto, mi centro de interés será la coyuntura (palabra que no me gusta mucho utilizar pero qué le hacemos!!!) colombiana, sin embargo tocaré otros temas. Por supuesto, todas las personas que quieran participar en mi debate (conmigo misma) están invitadas a hacerlo siempre y cuando guarden la compostura. Por qué se llama corto circuito y resistencia? Un corto circuito se produce cuando la resistencia de un circuito eléctrico es muy pequeña, provocando que el valor de la corriente que circula sea excesivamente grande, debido a esto se puede llegar a producir la rotura de la fuente o la destrucción de los cables. A veces, es necesario que se den los cortos circuitos para poder construir cosas y, al mismo tiempo, sé que el lenguaje y el debate son un medio privilegiado para ampliar la resistencia frente a la injusticia, a la inhumanidad, la corrupción (en fin, todas aquellas cosas en las que pareciera que el mundo entero esta de acuerdo...). Sin embargo, en las sociedades humanas, a veces la ampliación de la resistencia crea un corto circuito en los modelos hegemónicos. Esto es paradójico frente a lo que causa, en la electrónica, el corto circuito. Por ello, el propósito es doble e incluso paradójico: crear cortos circuitos con denuncias, comentarios y debates mientras, al mismo tiempo, desafiamos las leyes de la electrónica ampliando resistencia. Así pues, queda abierto este blog para el debate, el comentario, el artículo, etc. que nos permita generar estas dos cosas. Pues yo me lo abro a mi misma, ya veremos (cosa que no me disgustaría para nada) quiénes mas se unen a este humilde propósito.
PD: De antemano me excuso con los defensores de la lengua porque no voy a utilizar los signos de puntuación ni de pregunta ni de admiración al comienzo de las frases. Esto por la sencilla razón de que mi computador tiene teclado francés. Esto no lo digo para parecer más interesante, sino para explicar un hecho: me toma un montón de tiempo copiar y pegar esos signos, así que los ignoraré. De antemano, repito, le presento excusas a todos aquellos que puedan sentirse agredidos por esta decisión.

6 comentarios:

Ana María Arango dijo...

Bienvenida al club!!!!

Radek dijo...

Me alegra que haya abierto es te espacio de discusión. Espero que comience a opinar para hacer comentarios

arturo dijo...

Felicitaciones!!!! por tu blog. Ya tendre el tiempo para el debate

Apelaez dijo...

Bueno bienvenida

Apelaez dijo...

Para empezar creo que deberias quitar la moderación de comentarios. No creo que recibas toneladas y toneladas y para los pocos que nos atrevemos a comentar algo es una verdadera lata.

A Tovar dijo...

Es una lástima que el país se pierda de un intelecto tan capaz como el del doctor Londoño ahogado en el interminable y ya clásico ánimo pendenciero que nubla su visión. Nos hemos encaramado, los colombianos, en un torrentoso tiovivo de injurias mutuas que no nos permitirán jamás, de seguir así, encontrar un espacio para la reconciliación y la paz. Si nos empeñamos en hacer borrón y cuenta nueva, y nos sentamos a construir este espacio, para lo cual los menos favorecidos deberán atenuar el dolor de sus justícimos reclamos y los más, empeñarse en poner freno a su voráz ambición, todos animados por el bienestar de nuestro pueblo, quizá entonces ese esquivo sendero a la paz comience a perfilarse en un horizonte más amable para nuestro pueblo. Ese anodino pueblo que sufre la escasez y pone los muertos, fustigados en todos los frentes por quienes detentan el dinero y el poder, vengan este y aquél, de donde vinieren.
Yo me pregunto si esta guerra sin sentido nos ha robado lo más preciado del ser humano: su sensibilidad al dolor ajeno y ya no nos lacera el corazón las gentes carentes de alimento, de salud, de oportunidades por la sola circunstancia de haber nacido en el barrio equivocado. Mudas sombras que deambulan esperando el momento en que su estrechez los haga transitar a parajes más amables.
No más marchas contra el "culapable" de turno, todos hemos permitido que esta Colombia magnífica haya caido al profundo abismo en donde se encuentra adormecida. ¿Despertaremos?